Terapia Floral. Indicaciónes y beneficios.

Con las esencias florales se desarrollan las virtudes mas favorables para tu paisaje emocional. A su vez esto  habilita los procesos de autoregulación curativa de tu cuerpo. Por ello es muy útil acompañar con terapia floral cualquier tratamiento médico, pues las posibilidades de recuperación se amplían grandemente.  

 
Es muy útil 
Porque suavisan los estados emocionales estresantes, especialmente. El estres emocional perjudica la curación del cuerpo, por su influencia neuroendocrina. Pero médicamente era un aspecto del paciente que muy dificilmente se podía atender con efectividad, por ser un aspecto subjetivo que no clasificamos como patología sinó solo como un factor que aunque sea importante no era factible tratar. Pero a lo largo de mi ejercicio profesional como médico he verificado que es posible hacerlo de manera práctica y sencilla usando la terapia floral.

Recomendadas por la O.M.S.
Debes saber que las esencias florales fueron recomendadas por la Organización Mundial de la Salud O.M.S. Desde los años 70. Fué un médico galés allá por los años 30, en Europa, el que investigó y desarró el método y las esencias florales, el Dr. Eduard Bach.  Actualmente conocemos que las esencias florales no tienen contraindicaciones, pues no tienen acción directa sobre la fisiología molegular del cuerpo. Por ello no producen reacciones adversas y pueden tomarse junto a los medicamentos sin interferir en su acción.
Las nuevas vías de administrar esencias florales
Ahora es posible adminitrarlas utilizando tecnología biofotónica (Biocom lux) utilizando la capacidad de fotopercepción que tiene la piel, a través de un emisor de luz led que emite en forma de pulsos de luz las diferentes frecuencias de cada flor del sistema Bachiano, muy útil en pacientes que no se puede usar la vía oral, como estados de coma o bebés.
Las esencias florales ayudan a desarrollar virtudes. 
Si, al desarrollar ciertas virtudes somos capaces de ver las circunstancias de otra manera y de este modo las emociones estresantes se transforman de manera espontanea, así por ejemplo el miedoso empieza a sentir coraje,el resentido y el impaciente encuentran paz, y así aparecen la esperanza, la sabiduría, la certeza, el amor, la alegría y la fé, como paisajes emocionales que propician la predisposición del cuerpo a la recuperación y sobre todo a la realización como Ser Humano. 
Si, pues cuando todo ha pasado la virtud aprendida con la ayuda de las flores se queda!!
De nuevo, muchas gracias por interesarte y darte tiempo de leer lo que comparto de mi experiencia. Comparte este artículo si consideras oportuno.
Un abrazo.
Dra. Maya Cecilia Veliz
Médico con enfoque Holista. 
Terapeuta Floral Integrativa

Escribir comentario

Comentarios: 0
equilibrio pleno

 Aplicaciones con Enfoque Integral AQAL, todos los derechos reservados. 

Dra. Maya Cecilia Veliz

Pida su cita:

Whatsapp: +591 76630244

Dirección:

Calle Fortín Toledo # 131 entre Aliguatá y Platanillos.

 

Santa Cruz - Bolivia

Información y reservas:

contactos@equilibriopleno.com