Dra. Maya Cecilia Veliz Canaviri

A lo largo de estos años he encontrado muchos momentos de satisfacción, porque mis pacientes inician buscando recuperar su bienestar y en el camino se descubren también siendo una versión  mas completa y realizada de sí mismos...

 

 Siendo ya una médico joven, estudiaba epidemilogía en mi maestría. Conocí la salud pública la morbi mortalidad en enfermedades que podían prevenirse, entonces quise plantear una propuesta que resolviera la creciente necesidad de vivir saludablemente y saber protegerse de la contaminación. Creo que trabajar en que la gente sepa cómo vivir sana es ser un profesional de la salud, por lógica, curar enfermos sería ser un profesional de la enfermedad. Lo segundo lo aprendí en la universidad al graduarme como médico, lo primero ha requerido mi propio rediseño curricular.

 

Diría entonces que yo soy una profesional de la salud y de la enfermedad. Dediqué mi trabajo y mis investigaciones para desarrollar una propuesta independiente de medicina preventiva con un enfoque que aborda íntegramente a la persona.

 

Estudié y apliqué el modelo integral AQAL de Ken Wilber para desarrollar mi propuesta. Y llegué a la conclusión de que sanar  como totalidad sería en realidad evolucionar y no solo curar el cuerpo.

Lo que en mi consultorio se traduce  en la aplicación de un modelo de diagnóstico y abordaje terapéutico amoldado a las necesidades subjetivas y físicas del paciente, con una orientación dinámica hacia su evolución y realización.

 

Actualmente también estoy estudiando los aspectos subjetivos en la relación médico paciente y la salud mental perinatal como línea de mi doctorado en ciencias de la salud y he diseñado un modelo de gestión estratégica para la atención con calidez, la denomino Calidez AQAL. 

Para poder hacer un abordaje integral AQAL,  consideré necesario ampliar mis competencias en el cuadrante subjetivo, así que me formé en el campo de la biofotonica, la psicología, la psicoterapia gestalt, la terapia floral integrativa, la PNL y otros recursos técnicos y tecnológicos que ahora coadyuvan  en mi labor.

 He profundizado en trabajar en mi propia evolución personal, asistí por algunos años a psicoterapia  individual como parte  de mi formación (en TFI y gestalt); y también pasé por procesos reglados de supervisión. Incorporé a mi vida la práctica seria de la meditación vipassana y experimento grandes beneficios con ella.

 

Actualmente llevo una vida integralmente saludable, soy felizmente madre. Aprecio respirar la vida, el gran arte expresándose complejamente simple y divino.