Dra. Maya Cecilia Veliz Canaviri

"La curación como totalidad y la evolución personal"

A lo largo de estos años(desde 2011) he encontrado muchos momentos de satisfacción, porque mis pacientes inician buscando recuperar su bienestar y en el camino se descubren siendo una versión  mas completa y realizada de sí mismos...

 

 Siendo ya médico epidemiologo, y profesora en el post grado, hace algunos años,  observaba  el vacío de propuestas con nuevas visiones que resolvieran la creciente necesidad de vivir saludablemente. 

 

Inspirada en las corrientes humanistas, el paradigma de los holones, la teoria de los sistemas, las visiones post modernas, y sobre todo los importantes cambios en mi vida, conocí y estudié la visión de Ken Wilber, el enfoque integral AQAL.

Esta perspectiva me permitió concebir una forma de abordar la salud comprendiendo al ser humano como "una totalidad (subjetiva/objetiva), evolutivamente dinámica en el ecosistema". Y llegué a la conclusión de que sanar  como totalidad sería en realidad evolucionar y no solo curar el cuerpo.

Fue así que maduré mi propuesta de hacer medicina abordando la curación como totalidad, y la denominé "Medicina integrativa AQAL". Lo que en mi consultorio se traduce  en la aplicación de un modelo de diagnóstico y abordaje terapéutico amoldado a las necesidades subjetivas y físicas del paciente

 

Actualmente también estoy estudiando los servicios de salud, y he diseñado un modelo de gestión estratégica para la atención con calidez, la denomino Calidez AQAL. 

Para poder hacer un abordaje integral AQAL,  consideré necesario ampliar mis competencias en el cuadrante subjetivo, así que me formé en el campo de la psicología integral, la psicoterapia gestalt, la terapia floral integrativa la PNL (master parctitioner) y otros recursos técnicos y tecnológicos que ahora coadyuvan  en mi labor.

 He profundizado en trabajar en mi propia evolución personal, asistí por algunos años a psicoterapia  individual como parte  de mi formación (en TFI y gestalt); y también pasé por procesos reglados de supervisión. Incorporé a mi vida la práctica seria de la vipassana y experimento grandes beneficios con ella.

 

Actualmente llevo una vida integralmente saludable, soy felizmente madre. Aprecio respirar la vida porque para mi ella es el gran arte expresándose complejamente simple, en la inspiración infinitamente divina.


equilibrio pleno

 Aplicaciones con Enfoque Integral AQAL, todos los derechos reservados. 

Dra. Maya Cecilia Veliz

Pida su cita:

Whatsapp: +591 76630244

Dirección:

Calle Fortín Toledo # 131 entre Aliguatá y Platanillos.

 

Santa Cruz - Bolivia

Información y reservas:

contactos@equilibriopleno.com